ECONOMÍA | Ante el derrumbe global de Enel, Argentina podría recuperar Edesur.

Edesur_200BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Ante el derrumbe global de la empresa italiana ENEL, puso en venta sus activos en la República Argentina y se presenta la oportunidad de recuperar varias empresas. La cabecera de las compañías de las que debe desprenderse es Edesur.
ENEL debe u$s 70.000 millones de dólares y con las ventas en nuestro país espera recaudar al menos u$s 21.000 millones. Además de Edesur tiene las Centrales Térmicas Costanera, Dock Sud y El Chocón.
Edesur es una de las tres partes en las que se dividió la estatal SEGBA (Servicios Elétricos del Gran Buenos Aires) cuando Carlos Menem las rifó a dueños privados. Las otras fueron Edenor y EdeLap. Mientras que la primera y que ahora se venderá atiende a 15 partidos del sur del Gran Buenos Aires, las otras abastecen al norte del Conurbano y a la ciudad de La Plata..
Edesur, que sucesivamente pasó a ser chilena, española y ahora italiana tiene 2,5 millones de usuarios y estaba concesionada por 99 años, pero la falta de inversión degeneró en un servicio de muy baja calidad. Después de los cortes del verano 2021-22, los Intendentes del Gran Buenos Aires bregaron por la salida de la deficiente empresa privada.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2022-11-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans