CONSEJO DE LA MAGISTRATURA | El Senado designó a sus cuatro representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Senado_ConsejoMagistraturaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Senado de la Nación, utilizando el rol que los poderes de la República le confieren. Por eso, eligió a sus cuatro representantes, que son los peronistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate junto al macrista Eduardo Vischi. La Corte Suprema macrista había desautorizado al tercero de los justicialistas para poner al ultraderechista Luis Juez.
Tras aprobar en forma unánime por 37 votos contra ninguno en contra cerró la aprobación del Decreto Parlamentario 56/22. Es válido acotar que el bloque macrista que incluye a los cordobeses de Schiaretti no bajó al recinto.
El discurso del Senador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá habló claramente de lo peligroso que ha sido el fallo de la Corte Suprema de Justicia que se entrometió en el armado de bloques, fallando a favor de Juntos del Cambio. De esa manera, el bando macrista, que es minoría obtendría la misma cantidad de representantes que el oficialismo que tiene mayoría.
Además, el peronismo dijo que la cantidad de representantes ha sido en base a la arbitraria sanción del máximo Tribunal que dio por tierra la última ley para restaurar una precedente en un hecho inaudito. A pesar de ello, ahora la “banda de los cuatro” quiere disponer también cómo se ordenan los legisladores de la Cámara Alta. (Ver Acá https://noticias.tvmundus.com.ar/2022/11/09/poder-judicial-la-corte-mamarracho-saco-a-un-senador-peronista-para-poner-un-macrista-en-forma-ilegal/ )

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2022-11-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans