REGIÓN – Brasil | Con ajustado margen Brasil vuelve a la democracia. Ganó Lula.

BRASILIA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc y Daniel do Campo Spada.- Con un ajustado margen que es inferior al 2 %, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso al del oficialismo de Jair Bolsonaro. Con el triunfo de Luiz Ignacio Lula Da Silva el gigante sudamericano retorna a la democracia tras cuatro años de régimen nazi.
Tras haber sido detenido con una causa inventada, el golpe de Estado a la Presidenta petista Dilma Rousseff, la muerte de su esposa y un nieto pequeño, Lula se pudo imponer ante todo para que su país vuelva a la democracia que le fue arrebatada. A pesar de la oposición de los empresarios, las clases altas y los medios de comunicación, llevó nuevamente adelante una gesta electoral que ahora deberá recuperar lo que había logrado oportunamente.

Los fascistas, de todas maneras, quedaron con una cantidad muy alta de votantes (57,4 millones) en lo que a todas luces es una verdadera amenaza a la estabilidad de la vida cotidiana. El odio propiciado por la ultraderecha queda latente y debe ser controlada en la forma política más creativa para que los cuatro años hayan sido apenas una pesadilla pasajera.

Lula_campaña_1

RESULTADOS OFICIALES

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2022-10-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans