RELIGIÓN | El Opus Dei explotaría mujeres en Argentina.

OpusDei_OcarizBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Después de un año de silencio, los Diputados peronistas Eduardo Valdés y Mónica Macha insistieron ante el Vaticano (cabeza de los católicos romanos) para que informe sobre la reducción a servidumbre que la secta Opus Dei de esa religión sometió a 43 mujeres pobres. Las hacían trabajar gratis en casas cerradas en las que estaban presuntos “obispos” de ellos. No se descarta que además hayan existido situaciones de abuso para favorecer a los empresarios que son los tradicionales aportantes de ese peligroso grupo fundado por el ultraconservador derechista José María Escrivá de Balaguer.
El ultramontano Papa Juan Pablo II les dio una serie de privilegios al Opus Dei que el actual Obispo de Roma, Francisco, se encargó de reducir. Las denuncias a nivel mundial contra la secta ya son inocultables a pesar del dominio que tienen de los principales medios de comunicación y gobiernos derechistas en Occidente.
Valdés, reconocido dirigente histórico del peronismo, también fue Embajador de la República Argentina en el Vaticano en 2014 y 2015 y cultiva una estrecha amistad con el Papa Francisco, de origen argentino. Por eso es fundamental que encabece la denuncia contra el Opus Dei que se aprovechó de más de cuarenta mujeres pobres (solo en Argentina) para someterlas a tareas domésticas en sus casas cerradas. Aún no hay respuesta al respecto.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2022-10-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans