MUNDO – Economía | La OPEP restringe la fabricación de crudo y favorece a los países a los que Estados Unidos bloquea.

petroleo_100VIENA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Organización Mundial de Países Productores de Petróleo (OPEP) decidió restringir la producción de crudo ante el bloqueo que el régimen de Estados Unidos comete contra las naciones poseedoras del oro negro. El Comité de Monitoreo consideró que el precio está depreciado y or eso se desconoció el pedido de Washington de aumentar la producción para sostener su maquinaria de guerra que sostiene (entre otros) al régimen nazi de Kiev.
Por día se producirán dos millones menos de barriles. De esta manera, en Viena quedó claro que Estados Unidos tendrá que llevar su capacidad de producción a extremos límites que no podría sostener en el tiempo. Al bloquear a Rusia debe aumentar además su producción no solo de crudo sino de gas. Los técnicos indican que la Casa Blanca está llevando su capacidad a un extremo que la puede llevar a un colapso próximo.
Arabia Saudita, antes aliado de los yanquis, impulsa junto a Irán y Venezuela a que los precios del petróleo llegue a un piso de u$s 90 dólares por barril, con una restricción equivalente a la que se tomó (por motivos técnicos) durante la cuarentena por COVID.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2022-10-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

.——