REGIÓN – Colombia/Venezuela | Abren las fronteras entre colombianos y venezolanos.

Puente Simón Bolívar

Puente Simón Bolívar

CARACAS-BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El 26 de septiembre de 2022 es un día histórico. El retorno de Colombia a la democracia permitió que se reabriera la frontera con la República Bolivariana de Venezuela. Tras siete años, dos naciones hermanas, hijas directas de Simón Bolívar vuelven a estrechar lazos permitiendo la libre circulación de personas, algo que fue interrumpido como consecuencia de los regímenes que estuvieron en el Palacio de Nariño.
Gustavo Petro (que estuvo presente) y Nicolás Maduro ya han tenido conferencias públicas en las que estrecharon en forma digital o personal el abrazo de dos países que en los comienzos de la América libre fueron uno, pensados por el Libertador. La intromisión de Estados Unidos hizo que los colombianos tuvieran que sufrir un aislamiento al encolumnarse con la Casa Blanca. La dignidad de su nuevo Presidente le abre un abanico de esperanzas.
Ante 300 medios de comunicación acreditados (según el periódico caraqueño Correo del Orinoco) del acto de apertura participaron desde Ministros hasta saludos cruzados de Petro y Maduro. El cruce a pie del Puente Simón Bolívar es el símbolo de una América Latina que de a poco despierta de la noche de las derechas que la castigan recurrentemente.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans