TV Diferido – SENADO | Media sanción a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

CONGRESO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Cámara Alta dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, uno de los estamentos más corruptos que tiene el actual sistema democrático. El proyecto lanzado por el oficialista Frente de Todos llevará al máximo Tribunal a quince miembros, respetando la igualdad de género y equidad geográfica para evitar lo que ocurre con la actual “Corte Mamarracho” que componen solo cuatro macristas (dos de Santa Fé y dos de la CABA). Por 36 votos a favor contra 33 de la organización ultraderechista Juntos por el Cambio pasó a la Cámara Baja, donde su curso es más reñido.
Originalmente los Gobernadores habían pedido que fuera de 25 miembros, para que hubiera un magistrado de cada provincia y otro por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), pero la oposición del sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá (peleado con su hermano Alberto, Gobernador de la Provincia de San Luis) obligó a reducirla a 15 para que este diera quorum. De todas formas se buscará que haya al menos dos por cada zona geográfica del país (Cuyo, NOA, NEA, etc.).
Los cuatro impresentables (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) seguirán en su cargo pero sin el poder discrecional a favor del macrismo que disponen hoy en día. De todas formas, la ultraderecha busca frenar la sanción de la ley para seguir con ese resguardo de impunidad.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans