IMPUNIDAD MACRISTA | Los hijos del fiscal extorsionador Carlos Stornelli estaban en AFI y DAJUDECO.

Stornelli_ImpunidadCABA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En su libro “Rebelión en la Corte”, la periodista Irina Hauser denunció que los hijos Julián y Mateo del fiscal macrista Carlos Stornelli, estaban en puestos claves tanto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como de la oficina de escuchas telefónicas dependiente de la Corte Suprema de Justicia (DAJUDECO). El jefe de la banda extorsionadora de Comodoro Py, junto a su cómplice, el fallecido Juez Claudio Bonadío se encargó de perseguir a dirigentes peronistas y empresarios que no quisieran mentir en sus declaraciones.
Banner_espionaje_ilegal Julián Stornelli estuvo durante el régimen de Mauricio Macri en el departamento jurídico de la AFI, área sensible para realizar el espionaje ilegal que encabezaba Gustavo Arribas, peligroso jerarca al servicio del PRO. Desde allí salió la banda de los “Súper Mario Bross” que espiaban tanto para la Casa Rosada como para la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Vidal.
Mateo Stornelli trabajó en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO), que es desde donde se pichan los teléfonos. Supuestamente la Corte Suprema supervisa esa tarea de inteligencia interior que está prohibida a menos que se den casos de terrorismo. Este no era el caso, pero los magistrados protegieron a su padre al extremo que estuvo más de un año sin concurrir a la indagatoria que por organizar una banda extorsiva lo citaba el ex Juez Alejo Ramos Padilla cuando estaba en el Tribunal Federal de Dolores.
Estos detalles demuestran que probablemente la infiltración de macristas en ambas áreas se debe prolongar aún a pesar de haber retornado a la democracia en diciembre de 2019. Extirpar esa contaminación es una tarea difícil ya que se juntan incluso capas que provienen del régimen neoliberal precedente que fue el de Carlos Menem.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans