MUNDO – BRICS | Turquía, Egipto, Arabia Saudita e Irán podrían ingresar al bloque del BRICS.

mapa_BRICS_1MOSCÚ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En la XV Cumbre del BRICS, a realizarse en Sudáfrica en 2023, el bloque podría permitir el ingreso de Turquía, Egipto, Arabia Saudita e Irán al bloque alternativo ante el poder hegemónico y decadente de Estados Unidos. En el caso de Argentina la situación no es tan clara porque aunque en Junio de 2022 presentó su solicitud, sus ambigua política exterior genera cierta desconfianza.
Brasil, Rusia, India y China hasta ahora, desde su fundación en 2006, solo habían admitido a Sudáfrica y esta nueva tanda ampliaría en forma importante la presencia política y económica de un bloque que supera en volumen a la propia Comunidad Europea, hoy totalmente dependiente de Washington.
Según el periódico ruso Izvestia, la Presidenta del Foro del BRICS, Purnima Anand, las solicitudes de los países mencionados habrían sido aceptadas y su aceptación deberá ser consecuencia del acuerdo de los gobiernos fundadores. La nación que no está participando con gran entusiasmo en el bloque ha sido Brasil, ya que el Presidente Jair Bolsonaro se alinea ideológicamente con Estados Unidos y con la comunidad judía de Tel Aviv.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans