MUNDO | Gorbachov murió condenado por la historia.

Bush, Reagan y Gorbachov.

Bush, Reagan y Gorbachov.

MOSCÚ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El 30 de agosto de 2022, a los 91 años, en el Hospital Central de Moscú falleció Mijail Gorbachov. Fue el responsable de haber destruido a la Unión Soviética, única esperanza de tener un modelo opuesto al régimen capitalista descarnado de Estados Unidos. Por debilidad o por corrupción (terminó siendo millonario) desarmó lo que tanto había costado formar desde la Revolución de Octubre de 1917.
La URSS era la segunda superpotencia, con desarrollo en todos los ámbitos (militar, científico, educativo). Mas allá de eso atravesaba las dificultades coyunturales que periódicamente debe superar todo modelo, pero infiltrado por organizaciones “especiales” de Occidente, se metió en el personaje de la “гласность” (transparencia) y la “перестройка” (reconstrucción) y liberó a las fuerzas de la mafia y la ultraderecha que fue financiada por el exterior.
Fue el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la URSS (PCUS) desde 1985 hasta 1991. En solo seis años destruyó la unión de quince repúblicas y los nacionalismos fueron alimentados por la Casa Blanca yanqui. En diciembre de 1991 la Unión Soviética se había disuelto y una caterva de miserables dirigentes, entre los que hay que contar al borracho Boris Yeltsin le dieron al estadounidense Ronald Reagan un triunfo histórico para los ricos del mundo. El mundo de los trabajadores empezaba por su culpa una derrumbe del que aún no se ha vuelto.
En 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz y fundó una ONG llamada Green Cross Internacional con la que manejó y creó su fortuna personal,

______________________________________________________
NOTAS DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA a CRISTINA FERNÁNDEZ
______________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans