TRABAJADORES – Protesta | Multitudinaria marcha de los trabajadores en contra de los empresarios especuladores.

CTERA_MArchaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las dos centrales de trabajadores más grandes junto a movimientos sociales se unieron en una marcha multitudinaria que protestó contra el egoísmo empresario que obtuvo grandes ganancias en estos años y ahora aumenta los precios para tumbar la democracia. La Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) fueron desde el Obelisco hasta el Congreso en la Ciudad de Buenos Aires. Comienza un período de resistencia popular de los movimientos organizados.
Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Pablo Moyano y otros dirigentes populares exigieron al Presidente Alberto Fernández que no tenga miedo en aplicar las medidas que el pueblo necesita. El camionero insistió que “los trabajadores te vamos a bancar”. Al mismo tiempo, advirtió que comienza una etapa de resistencia popular contra la acción golpistas de los trabajadores al advertir que “no va haber una sola marcha, van a haber cientos, con estos especularores”.
Yasky rescató la unidad de los trabajadores que es la única manera de enfrentar a los formadores de precio y la especulación de los empresarios. “Cada vez es más difícil llegar a fin de mes”, remarcó el Secretario General de la CTA.
En un segundo plano estaban algunos neo-macristas como Carlos Acula y Héctor Daer que solo se limitaron a marchar con un cartel con la híbrida consigna de “primero la Patria” pero sin mencionar en nada a los empresarios. Los gremios ligados a la derecha como los ligados a Luis Barrionuevo estuvieron ausentes pero sus afiliados participaron en forma espontánea.

ATE_Marcha

LaBancaria_marcha

Manrique_SMATA

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans