SOCIEDAD – Salud | Hebe de Bonafini celebró la ley “Cáncer sin dolor”.

Hebe de Bonafini.

Hebe de Bonafini.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró la sanción de la Ley de Cáncer sin Dolor. De esta manera, se podrán aplicar tratamientos paliativos ante tan cruel enfermedad. En muchos casos, el encarnizamiento termina siendo el gran negocio para los laboratorios. La más importante de las dirigentas de Derechos Humanos contó su experiencia personal cuando su esposo sufrió una de las patologías más duras que todavía enfrenta la humanidad.
A continuación republicamos en forma textual las declaraciones de Hebe en la radio AM 530 Somos Radio.
“Ahora quiero hablar de una ley que hace rato que tendría que haber salido, que es la ley del tratamiento para el dolor, sobre todo, del cáncer. ‘Cáncer sin dolor’ se llama la ley. Tal vez parezca que no tiene que ver con este espacio, pero tiene que ver con mi vida, por eso se los quiero contar. Mi marido se enfermó de cáncer por la contaminación de la destilería de La Plata. Como la mayoría, de pulmón o de garganta, mi marido de pulmón con mucho sufrimiento. Y alguien me avisó que había un médico que hacía un tratamiento para el dolor, y yo inocentemente le dije al médico que trataba a mi mardio: ‘A mí me dijeron esto’. Me respondió: ‘No, señora, son ilusionistas’. Pero como soy medio cabezona, y mi marido estaba sufriendo mucho, sabía que se iba a morir, y yo quería que, por lo menos, muriera tranquilo”.
“Encontré al Dr. Capanera. Él me cuenta que sí, que existe, que lo puede hacer, pero que no es ilusionista, y me explicó cómo hacían el tratamiento. Los laboratorios no quieren, porque ellos quieren vender fármacos, toda la mierda que te ponen en el cuerpo, aunque no te calme el dolor, no importa. Ellos ganan, ellos venden. Le pregunté a mi marido si quería probar el tratamiento y me dijo que sí, si era para disminuir el dolor”.
“Y miren lo que es el destino, este médico me preguntó: ¿Usted se acuerda de mí? Y yo le dije que no. Me contó que cuando yo me operé de la vesícula, él hacía tres meses que trabajaba ahí de anestesista, y me anestesió. Me agarró una alegría. Lo abracé. No sabía qué iba a pasar. Le hizo el tratamiento a mi marido y no tuvo un solo dolor en dos años. Y después pude devolverle con algo muy chiquito que fue firmar para que le den un préstamo y se haga una casa. Un gran hombre, un gran médico, un gran tipo que luchó, y luchó para imponer esa cosa tan increíble que es calmarle el dolor a los cancerosos”.
“Ahora salió la ley: Cáncer sin dolor, no son ilusionistas. Ojalá que no haya nadie que tenga cáncer que me esté escuchando, y si tienen háganlo, que da muchísimo resultado. No compren más fármacos, ellos nos hacen ilusionar que con eso vamos a estar bien. Así que quiero terminar con esto porque es un homenaje que trabajó tantos años para que al final haya salido la ley. En buena hora”.

….

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans