MUNDO – Palestina | Hebe de Bonafini denuncia la agresión de los judíos de Tel Aviv contra Palestina.

Mapa_PalestinaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Hebe de Bonafini, Presidenta la de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la organización de Derechos Humanos más importante de Argentina, denunció en su discurso de las marchas de los jueves que nadie dice nada de la agresión que los judíos de la comunidad de Tel Aviv realizan contra Palestina. Cuando los sionistas agreden el mundo mira para otro lado y somos muy pocos los medios que hacemos la denuncia correspondiente.
Republicamos en forma textual la transcripción de la oficina de Prensa de las Madres. Hebe de Bonafini dijo que “como el compañero Fernando Borroni voy a hablar de la guerra que Israel le hace a los palestinos. No, que ‘están en guerra con los palestinos’, porque los palestinos no tienen para hacer la guerra. La Franja de Gaza se la van ocupando de a poco. Yo estuve en Palestina, dos veces, y conozco bien cómo es. En la Franja de Gaza viven, como si fueran ajenos, como si no fuera de ellos, en galpones. Y adentro de cada galpón; piezas para familias completas, los baños son para compartir entre montones de personas. Para bañarse; afuera en piletones”.
“Y los israelíes bombardean, y bombardean porque no tienen piedad, porque se quieren quedar con esas tierras, y como bombardean tanto, los palestinos se van corriendo, un poquito, como pueden. Entonces, los israelíes cortan árboles, y hacen enseguida una pequeña ciudad, y le ponen todo. En poco tiempo, con los yanquis, construyen una ciudad pequeña, todos los israelíes que se quieren cazar va a parar a esa ciudad, y tienen todo: supermercados, escuelas, universidades, cine, y guerra contra los palestinos”.
“¿Qué pasa que nadie habla de esa guerra? ¿Por qué hablamos tanto de la guerra que hizo Putin? Dicen que la hizo él. Nos quieren hacer creer que esta guerra la hacen los palestinos. ¿Por qué no se habla de esta guerra? Hace poquitos días, mataron cuarenta y cuatro palestinos, entre los que había quince niños. Con las bombas feroces, con el odio feroz que Israel tiene, ¿saben por qué? Porque tendrán muchas cosas, pero no tienen sangre. Los palestinos son aguerridos, y defienden pedacitos de tierra, pequeños, chiquitos. Los van corriendo, y les van pegando, y ellos siguen ahí, y hay pibes que no quieren tirar contra los palestinos, por eso no hacen el servicio militar. Y como no hacen el servicio militar los ponen presos, y entonces nacieron ‘las madres de negro’ para pedir por sus hijos que están presos por no querer tirar contra los palestinos”.
Al mismo tiempo recordó los habituales silencios del matutino Página/12 cuando los agresores son los judíos. “Hay mucha gente en Israel que no quiere la guerra, que les duele como nos duele a nosotros. No son todos los israelíes, no son todos Netanyahu. ¡Qué esperanza! Por eso es importante que hablemos, que contemos la verdad. Muy bien, Borroni que criticó a Página/12, que como tiene una comunidad en el diario, cuenta a medias lo que pasa, y lo cuenta mal. Borroni con mucha altura, en el programa de Victor Hugo, hizo una crítica muy seria, y muy bien hecha para defender a los palestinos, como hay que defenderlos. Cuando uno los conoce, los defiende y los quiere más, y los ama más. Y si tenemos suerte, digo tenemos porque me siento parte de ese pueblo tan luchador, y tan increíble, les va a pasar como a los yanquis”.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans