CORRUPCIÓN EMPRESARIA | Mercado Libre sorprendido por la AFIP en fraude con importaciones.

El régimen de Macri protegió a Marcos Galperín, uno de sus grandes sostenedores.

El régimen de Macri protegió a Marcos Galperín, uno de sus grandes sostenedores.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Dirección General de Aduanas denunció a las empresas Mercado Libre e Ingenico por realizar una maniobra turbia en la importación fraudulenta de equipos. Al país llegaron 400 mil terminales de pago que fueron enunciadas con los modelos cambiados. En los formularios figuraba un modelo antiguo que no tributa impuestos cuando en realidad ingresaron unidades de última generación, de acuerdo a la información a la que accedió el matutino porteño Página/12.
La operación dolosa realizada por la empresa de Marcos Galperín, denuncia el periódico, involucró unas supuestas terminales para facturar con cinta magnética pero sin posibilidades de usar código QR ni wi-fi, por lo que al ser modelos antiguos no pagaban impuestos. Pero los bultos realmente traían equipos modernos por lo que la evasión fue de u$s 7,5 millones de dólares.
Según la colega Natalí Risso, en el sumario instrumentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hay que agregar una multa del Código Aduanero lo que completa un pago de u$s 15 millones de lo que corresponderían u$s 6,8 millones a Mercado Libre y u$s 8,2 millones a Ingenico.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-08-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans