ECONOMÍA – Gobierno | Primeras medidas del Ministro de Economía Sergio Massa.

Massa_medidas

Massa_TV_directo_2BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En el Salón de Conferencias del Ministerio de Economía, el flamante responsable de la cartera, Sergio Tomás Massa, dio a conocer las primeras medidas de su gestión. Hizo un importante eje en el fortalecimiento de las reservas, el superávit comercial y el desarrollo con inclusión social. Tuvo párrafos para las triangulaciones de exportaciones e importaciones para la fuga de dólares.
Massa_medidas En la tarde Massa mantuvo una conferencia digital con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y les prometió que Argentina se hará cargo de sus compromisos y que para ello se mantendrá un déficit primario del -2,5 % y que para dar señales claras ordenó devolver los adelantos del Tesoro (ATN) para el ejercicio del resto del año ya que solo se manejará con los ingresos corrientes. En esa línea de restricción de gastos ratificó el congelamiento de la planta de empleados en el Estado y desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se hará un monitoreo permanente sobre los organismos descentralizados.
Respecto a la quita de subsidios en energía indicó que casi cuatro millones de hogares no solicitaron mantener el apoyo del Estado, por lo que el resto serán segmentados en base al consumo y no por los ingresos de los ocupantes de la vivienda. De esa manera “en un mundo que está viviendo un gran problema de energía” se fomentará el ahorro en luz, gas y agua.
En cuanto a aumentar las reservas, dijo que se vigilarán las triangulaciones entre importaciones sobrefacturadas y exportaciones subfacturadas que muchas empresas realizan incluso con subsidiarias propias en el exterior. Esto es parte del festival de importaciones que había denunciado oportunamente la Vicepresidenta Cristina Fernández.
Respecto a los jubilados, adelantó que el 10 de agosto se hará un anuncio de un refuerzo para compensar el gran daño que ha provocado la inflación en los últimos meses. El anuncio se hará junto a la responsable del ANSES, Fernanda Raverta.
Respecto a la política de aumento de la producción y exportaciones trazó que los ejes se fundamentarán en base a la economía del conocimiento, la industria automotriz, la biotecnología y las agroexportaciones. Respecto a los terratenientes invitó a la Mesa de Enlace para conversar sobre la potenciación del sector. Al mismo tiempo prometió reunirse con las cámaras empresarias en general y las organizaciones de trabajadores en particular para recomponer los salarios que se han depreciado.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans