EDITORIAL – Gobierno | El Gobierno de Alberto Fernández hace el mayor recambio y usa la bala de plata con todos adentro.

Fernandez_Alberto_Cristina_MassaPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Alberto Fernández hizo el mayor recambio de su equipo de Gobierno desde que asumió. Tras estar absorbiendo y naturalizando que todo era igual y tibio, el Presidente argentino parece haber disparado su bala de plata de cara a su último año de gestión. Con ingresos rutilantes como el de Sergio Massa, tercer referente del Frente de Todos, a un super Ministerio de Economía se gasta la última carta cuando siempre parecen ganar los mismos sectores que tomaron el poder durante el régimen macrista. La pregunta de si el ex Presidente de la Cámara de Diputados es la persona indicada para un giro nacional y popular se resolverá con los días.
En lo primero que el Gobierno actuó distinto fue en la comunicación. Mientras todos imaginábamos que íbamos a tener un fin de semana agitado, sorprendió adelantándose tres días. Corregir los errores comunicativos es el primer punto que se debía cambiar, porque la sensación establecida y consolidada era la de un Gobierno tibio tanto con los propios como con los enemigos de la democracia (que siempre parecen seguir ganando).
Massa no solo asume en el Ministerio de Economía sino que este pasa a ser una “súper-cartera” que absorbe a Agricultura, Ganadería, Pesca, Comercio e Industria. Dicho de otra forma, tiene todos los botones de la economía en una sola mano. Para ello se desplazó a Daniel Scioli (que siempre es un presidenciable) que vuelve a la Embajada en Brasil y a su economista Silvina Batakis que va al Banco Nación.
En un primer momento todos los cambios parecen consensuados con la “mesa grande” ya que un día antes en reunión privada se le adelantó y consultó a los Gobernadores peronistas que se manejan con la cada vez más poderosa “Liga”. Massa desmentía las cosas en su red social ganando tiempo.
Aunque todavía no se sabe cuan distinto es este Massa respecto de aquel que siempre tuvo un estrecho diálogo con los “think tanks” de Estados Unidos, lo positivo fue la salida de Gustavo Béliz y de Julián Domínguez. El primero era el “hombre de la Casa Blanca” y del Opus Dei en la Secretaría de Asuntos Estratégicos y se encargó de frenar el ingreso de China como inversora en el Gasoducto Néstor Kicrchner. El segundo fue siempre un personaje accesible a los mismos terratenientes que quieren voltear la democracia para propiciar el retorno del régimen macrista.
Carlos Castagneto, aceptado por el kirchnerismo, asumirá en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), esencial para controlar los desaguisados de los empresarios corruptos y reemplaza a Mercedes Marcó del Pont que pasa a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.
Con esta movida, es necesario que termine la tibieza que deja descontentos a los propios. El Frente de Todos está a un año de las PASO presidenciales 2023 y ya se puso toda la carne en el asador. Ninguna de las vertientes que componen la alianza oficialista quedó fuera del plato. O tiran todos para el mismo lado (que ojalá no sea el equivocado) o se perderá algo más que una elección. En la vereda de enfrente el fascismo se restrega las manos para comerse la democracia.

__________________________________________
HASTA EL DÍA ANTERIOR SERGIO MASSA NEGABA SU DESIGNACIÓN.

__________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans