ECONOMÍA – Inflación | El INDEC indicó que en Junio la inflación fue del 5,3 %.

INDEC_220714_Junio_Resumen
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Inflación de Junio de 2022 en Argentina llegó al 5,3 %. El nivel sigue siendo alta y representa un acumulado anual del 36,2 %. La variación interanual es del 64 %. El mayor incremento lo presentó el sector de salud con el 7,4 % seguido por Vivienda (agua, gas y electricidad) con el 6,8 %.

INDEC_220714_Junio_Sectores

Los niveles son muy altos y la especulación empresaria aumenta la inercia que se sigue arrastrando más allá de los intentos del Gobierno de detener una realidad que licúa el poder adquisitivo de los trabajadores pulverizando las paritarias.

INDEC_220714_Junio_Sectores_Vertical El resto del informe del INDEC en forma textual agrega que:
Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) -junto al aumento de las bebidas, se destacó el arrastre que dejó el alza de cigarrillos del mes de mayo-.
El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de Carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.
Las dos divisiones de menor incremento del mes fueron Comunicación (0,4%) y Educación (2,0%). A nivel de las categorías, Estacionales (6,6%) lideró el alza, explicada en parte por el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres. Le siguió Regulados (5,3%), sobre la que incidió, entre otras, las mencionadas subas de la medicina prepaga, las tarifas de electricidad y gas, y cigarrillos. Por último, el IPC Núcleo registró un aumento de 5,1% en junio.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans