POLÍTICA – Argentina | La cúpula del Frente de Todos se encontró en Olivos.

Fernandez_Alberto_Cristina_MassaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A pesar del secretismo con el que se maneja el tema, los principales referentes del Frente de Todos se habrían encontrado en la Quinta Presidencial de Olivos. Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa coordinaron en dos horas cara a cara lo que ya vienen conversando en un reservado grupo de Wapp. Para evitar desprolijidades en el último año de gestión antes de las próximas elecciones el oficialismo busca emprolijar las desinteligencias del último semestre.
Aunque no trascendieron los términos concretos es claro que el Presidente, la Vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados (y tercero en la sucesión presidencial) hablaron de economía, leyes y de la importante y creciente presencia de los Gobernadores organizados en la Liga. Respecto a los planes, se barajó una fuerte posibilidad de que los planes sociales bajen a los municipios ya que la Federación Argentina de Municipios (FAM) se podría convertir en una alternativa de contrapesar el poder de los jefes provinciales que reclaman ser tenidos en cuenta en los asuntos nacionales.
El consenso que despierta la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis en las tres corrientes del oficialismo es una oportunidad de emprolijar y relanzar la gestión. Habrían acordado impulsar la obra pública como elemento movilizador de mano de obra y podrían poner un paréntesis respecto al salario básico universal (SBU) impulsado por otros aliados del Frente de Todos. El problema del Poder Judicial y su permanente ataque al peronismo también estuvo en la carpeta de trabajo.
Habrían acordado que estos encuentros cara a cara se hagan en forma más recurrente. Sin embargo no se planteó la institucionalización de lo que por ahora es una alianza electoral. Suponen que crear una especie de “confederación” con los integrantes del Frente de Todos podría, por ahora, crear una nueva instancia que frenaría la agilidad de la gestión.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans