CUMBRE G-7 – MALVINAS | Fernández le hizo un firme planteo a Boris Johnson por las Islas Malvinas.

Fernandez_Alberto_JohnsonMUNICH (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En el marco de la Cumbre del G-7 a la que fue invitado, el Presidente argentino Alberto Fernández mantuvo un encuentro formal con el Primer Ministro británico Boris Johnson. En un encuentro de un par de decenas de minutos le manifestó que si Gran Bretaña no se sienta a hablar del problema de ocupación de las Islas Malvinas, no se puede seguir hablando de otros temas.
La firmeza de Fernández no tiene relación con el papelón que oportunamente tuvo el ex Presidente Mauricio Macri quien en una cumbre habló en carácter informal con su par británica Teresa May y luego anunció en forma totalmente irresponsable que Londres estaba de acuerdo en hablar de soberanía de las Islas que ocupa desde 1982. Tras la Guerra del Atlántico Sur el régimen inglés nunca aceptó tomar el tema y bloquea cada resolución que en Naciones Unidas se toma al respecto.
Al tiempo que acusa a Rusia de ocupar Ucrania (que era parte del viejo Imperio Ruso) y pide duras sanciones de todo tipo (desde lo económico, migratorio y cultural) mantiene su posición sobre las Islas Malvinas que son irrenunciablemente de la República Argentina. Johnson dijo que ese problema se había solucionado hace 40 años cuando se dio la Guerra tras la breve recuperación argentina en abril de 1982.

Cumbre del G-7.

Cumbre del G-7.


do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans