CORRUPCIÓN EMPRESARIA | El Estado podría recuperar Vicentin tras fallo de Corte de Santa Fé.

Vicentin_LaBanda_MacriSANTA FÉ (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Corte Suprema de la Provincia de Santa Fé acaba de desacreditar el plan de pago propuesto por los administradores de la empresa agroexportadora Vicentin. Los directivos son los responsables de la gran estafa y de millonarias evasiones en las que han sido protegidas por el juez Fabián Lorenzini de la localidad de Rafaela, donde está la sede central de la compañía. Si el Presidente Alberto Fernández se decide, el Estado podría tomar el control de la misma atendiendo que es el principal acreedor directo con los préstamos que el régimen de Mauricio Macri le dio desde el Banco Nación.

El ex Presidente del BNA, Javier González Fraga es el responsable de haberle dado “graciosamente” u$s 300 millones de dólares durante los años de la corrupción empresaria (2015-2019). El blindaje que el Partido Judicial le da a los derechistas lo mantiene a cubierto por una acción que como funcionario público en cualquier país le habría deparado una larga prisión. Eso convierte a la mayor institución financiera del país en la principal acreedora, al igual que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Eso pone al Estado como el principal interesado en rescatar a una empresa que podría servir como testigo de lo que los empresarios agroexportadores le roban al país.

Que el máximo tribunal de la Provincia de Santa Fé haya desautorizado al Juez macrista Lorenzini abre una ventana para que se vaya atrás con el rescate irregular que el magistrado local y el propio Gobernador Omar Perotti hicieron con una de las compañías más corruptas del actual siglo en la Argentina. Solo la voluntad política del Presidente Alberto Fernández puede darle el impulso definitivo que en su momento le dieron los Senadores José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

_________________________________
NOTAS SOBRE CORRUPCIÓN EMPRESARIA
_________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans