REGIÓN – Colombia | Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia.

Gustavo Petro y Francia Márquez. Ganaron la primera vuelta presidencial en Colombia pero no alcanzó.

Gustavo Petro y Francia Márquez. Ganaron la primera vuelta presidencial en Colombia pero no alcanzó.

BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia terminó con el triunfo del candidato democrático Gustavo Petro con el 50,4 % (11,2 millones de votos) de los sufragios contra el ultraderechista Rodolfo Hernández que llegó al 47 % (10 millones). A pesar de los intentos de la oligarquía de terminar revirtiendo la voluntad popular, los ciudadanos lograron defender su triunfo en la primera vuelta. Acompañado por Francia Márquez como Vicepresidenta la agrupación Pacto Histórico le da el primer gobierno de la gente en la historia de ese país caribeño.

El Presidente saliente Iván Duque, perteneciente al uribismo pro-estadounidense ya acordó una entrevista para empezar a trabajar en una transición que será difícil atendiendo que Colombia es el país más violento del continente y uno de los peores del mundo. El narcotráfico, en combinación con la DEA de Estados Unidos dominan el país y solo en 2022 han asesinado más de 155 líderes sindicales y sociales.

Colombia empieza un camino esperanzador pero que desconoce. Con 16 bases estadounidenses en su territorio tendrá que incorporarse a las naciones democráticas del continente para recuperar un lugar que perdieron desde hace casi un siglo, donde han sido muy pocos los gobiernos rescatables. Álvaro Uribe y sus secuaces han controlado el país en los últimos treinta años y poco queda de aquellos años de esperanza que Petro debe recuperar, con un Poder Judicial y unas fuerzas armadas completamente contaminados por la corrupción empresaria.

_______________________________
NOTAS SOBRE COLOMBIA
_______________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans