MUNDO – Rusia | Jerson pide ingresar a la Federación Rusa.

JERSON (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Las autoridades civiles de la Provincia de Jersón le pidieron al Presidente de la Federación Rusa que los incorpore a su territorio apelando a la historia que desde siglos los une. La provincia ucraniana recientemente liberada de los nazis de Kiev solicitó a Moscú ingresar a su país, pero la respuesta es que ello debe ser decidido por un referendum en el pueblo como oportunamente ocurrió con Crimea.
Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, dijo que la decisión solo puede partir de una consulta con sus habitantes. Por otro lado, las autoridades colegiadas de Jersón dicen que ellos no se constituirán en República Popular como son los casos de Donetsk y Lugansk. Su única intención es volver a ser territorio ruso, como lo han sido a lo largo de los siglos (al igual que Ucrania que siempre fue parte del Imperio Ruso).
Jersón fue liberada de los nazis gracias a la acción de las tropas rusas que intentan devolver la normalidad a los restos de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 cuando comenzaron la Operación Especial. La población de esa región es casi totalmente rusófona y católicos ortodoxos dependientes del Patriarcado de Moscú. Durante siglos pertenecieron al Imperio de la corona rusa y luego a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El GRUPO TV MUNDUS apoya a sus colegas de RT y Sputnik, censurados en occidente.
| Ver RT | Escuchar Sputnik |

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans