POLÍTICA – Trabajadores | El Presidente Fernández tuvo fuertes declaraciones en el aniversario del SMATA.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández realizó valientes declaraciones políticas en el marco del acto de celebración del 77º Aniversario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) donde compartió el escenario con el Secretario General Ricardo Pignanelli. En medio de los intentos de rearmar la tropa del oficialismo, el primer mandatario identificó quienes son los reales enemigos del Gobierno, que ante la complicidad del Poder Judicial los “ladrones de guantes blancos andan hablando de ética” en obvia referencia a Mauricio Macri.
Fernández recuperó las estadísticas propias del régimen macrista, en donde cerraron 24 mil pequeñas y medianas empresas, en medio de una caída del 17 % del PBI y la pérdida del 20 % del salario real. “Además de la desverguenza de haber endeudado al país, ahora andan dando cátedra de conducta ética por todos los canales”. En otro tramo recordó que cuando asumieron no existían los Ministerios de Salud ni el de Trabajo, “con vacunas compradas y abandonadas en galpones que tuvimos que encontrar nosotros”. El Presidente recordó que en medio de la pandemia tuvieron que salir a construir una decena de hospitales, comprar vacunas y encima arreglar el robo que hicieron los macristas. “Muchos empresarios recibieron la ayuda para no caer, pero cuando les toca poner el hombro se enojan y van a la Justicia que siempre los apoya”, recordó.

EL DESCARO DE LOS MACRISTAS

En el marco del acto patrocinado por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) llamó a la unidad en el Frente de Todos “ya que cuando nos peleamos gana Macri” y vuelve el régimen, donde los que pierden son los trabajadores. Recordó estrofas de la Marcha Peronista donde se expresa “todos unidos triunfaremos”. A pocos días del acto en la Provincia del Chaco en donde se institucionalizó la alianza de Gobierno son claras las señales de la necesidad de arreglar las diferencias y no darle espacio al fascismo que está a la vuelta de la esquina esperando robarse la democracia como ocurrió entre 2015 y 2019.

DISCURSO DE PIGNANELLI.

Gentileza Daniel Vázquez (SMATA)

Gentileza Daniel Vázquez (SMATA)

Gentileza Daniel Vázquez (SMATA)

Gentileza Daniel Vázquez (SMATA)

FOTOS: Gentileza Daniel Vázquez (SMATA)

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans