POLÍTICA – Economía | Argentina recupera la dignidad en sus billetes.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la re-impresión de los billetes de papel moneda recuperando la dignidad de tener los rostros de personas emblemáticas de la historia argentina. Desde Eva Perón hasta San Martín, Belgrano, Guemes, Juana Azurduy y María Remedios del Valle vuelven a estar en algo tan importante tras el intento del régimen neoliberal que azotó el país entre 2015 y 2019.
La denominación de $100 llevará nuevamente a María Eva Duarte de Perón, en tanto que el de $200 incluirá a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. El billete de $500 homenajeará a María Remedios del Valle y a Manuel Belgrano mientras que el de $1000 tendrá el rosto del Padre de la Patria, don José de San Martín.
En el acto estuvieron presentes Miguel Pesce (Presidente del Banco Central, BCRA), Mercedes Marcó Del Pont (actual titular de la AFIP y ex Presidenta del BCRA), los Gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa) y otros funcionarios como Ministros del Gabinete Nacional. El evento se realizó en el Museo del Bicentenario en el anexo de la Casa Rosada.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans