EDITORIAL – Peronismo | “Cumbre” peronista en Mendoza.

Dirigentes de todos los sectores peronistas estuvieron en Mendoza.

Dirigentes de todos los sectores peronistas estuvieron en Mendoza.


Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

El encuentro de actualización doctrinaria del Partido Justicialista de Mendoza, que preside la Senadora Anabel Fernández Sagasti fue la excusa para que todos los sectores del peronismo se encontraran mostrando una intención de volver a estar juntos. Sorprendió incluso la presencia del Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez que estaba un poco alejado y la del opositor neomacrista Juan Manuel Urtubey de Salta.
La lista de los presentes en forma física o por videoconferencia fue un ramillete de variedad considerable que muestra que el Justicialismo se está haciendo cargo de la urgente necesidad de re-unificarse para sostener el Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales de 2023 con el riesgo latente de volver al fascimo de Juntos por el Cambio. Por eso, estuvieron los Gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (ex Gobernadora de Catamarca), los Ministros Wado De Pedro y Gabriel Katopodis, Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados) que participó por zoom.
También estuvieron presentes los Diputados sindicalistas Hugo Yasky y Vanesa Siley, acompañados por los Senadores José Mayans y Juliana Di Tullio, cabezas de los “dos” bloques que el Frente de Todos tiene en la Cámara Alta. Además, por el Auditorio Ángel Bustelo y los bares de alrededores estuvieron dirigentes de las segundas líneas de todas las provincias y de todas las líneas internas del peronismo y de otros (como los casos de Massa y Urtubey).
El espíritu reinante fue el de ampliar la base política del peronismo y de partidos que pueden considerarse afines, por lo que en realidad todo ayuda a creer que las diferencias podran salvarse en base a un pragmatismo imprescindible para evitar el retorno de la ultraderecha al poder. En política los gestos son esenciales y este encuentro estuvo en las antípodas de las inoportunas reuniones del Ministro de Economía Martín Guzmán con empresarios en los hoteles Llao Llao y Alvear donde departió demasiado amablemente con lo más rancio del empresariado argentino.

José Mayans, Lucía Corpacci, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.

José Mayans, Lucía Corpacci, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans