DEUDA EXTERNA MACRISTA | El Senado convirtió en ley la negociación con el FMI para pagar la deuda macrista.

Senadores_recintoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Tras 9 horas de debate el Senado de la Nación el Gobierno obtuvo la ley que le permite validar el acuerdo de renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) evitando caer en el default que podría haber producido el próximo 20 de marzo. De esta manera el Presidente Alberto Fernández gana tiempo y trata de reestructurar los u$s 45.000 millones que en forma irresponsable tomó Mauricio Macri en 2018.
Aunque se sabía que la votación estaba cerrada, hasta último momento existía incertidumbre en el número final. Con 53 votos positivos, 13 negativos y 3 abstenciones obtenidos en forma transversal a los distintos bloques se logra una sanción definitiva y crea una nueva modalidad, de que nadie podrá volver a endeudar al país sin pasar por el Congreso.
El próximo 20 de marzo vencían u$s 19.000 millones de dólares que el país no estaba en condiciones de pagar. Con el acuerdo negociado por el Ministro de Economía Martín Guzmán, los pagos comenzarán a efectivizarse recién en 2026 con un plazo hasta 2032. Cada tres meses una misión del FMI monitoreará la marcha de la recaudación del país.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS