DEUDA EXTERNA MACRISTA | Contundente aprobación del Documento de Acuerdo con el FMI para pagar deuda macrista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Documento del Poder Ejecutivo Nacional y aprobado por las Comisiones de Hacienda, Finanzas y Presupuesto para la cancelación del acuerdo stand-by que el régimen de Mauricio Macri pactó con el FMI en 2018. A pesar de los fuertes disturbios en las inmediaciones del Palacio del Congreso, donde se tiraron piedras (que incluso rompieron las ventanas del despacho de Cristina Fernández), bombas de pintura y una incendiaria, la aprobación obtuvo 200 votos, con 37 en contra y 15 abstenciones.
Mientras que en las calles grupos radicalizados se enfrentaron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el recinto ya se había acordado una aprobación que no trajo sorpresas. Cuando se eliminó el artículo en el que se pre-diseñaba el programa económico para cumplir ese compromiso extendido hasta 2036, se destrabó el problema con la oposición macrista.
Como era de esperar tuvo 37 votos en contra incluso del propio peronismo, que por una cuestión de principios de convivencia en el Frente de Todos, optaron por participar del debate en el recinto. El caso más notorio fue el del Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y líder de La Cámpora (a mayor agrupación peronista del país), Máximo Kirchner, quien por este tema renunció a la Jefatura del Bloque en la Cámara Baja.
Como era de esperar también hubo votos anti-sistema de los ultraderechistas y la ultraizquierda que de una u otra manera expresaron su parecer. Con su habitual show de odio en los derechistas y con principios super-éticos pero lejos de la coyuntura en la izquierda.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans