MUNDO – Yemen | La dictadura de Arabia Saudita bombardeó Yemen y provoca 600 muertes civiles.

SANÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Al tiempo que el mundo mira la crisis en Ucrania donde Rusia intenta derrocar a los nazis de Kiev, el 3 de marzo de 2022 la dictadura de Arabia Saudita bombardeó varios distritos de la República del Yemen provocando la muerte de al menos 600 civiles. Además denunciaron 120 violaciones sexuales en una de esas regiones. Junto al ataque aéreo se registraron cerca de 40 incursiones territoriales de tropas terroristas.
En los Distritos de Abs, Ads y Hardh en Hajjah se dieron 22 bombardeos con armamento que la dictadura saudí recibe de Estados Unidos en una magnitud que hasta ahora nunca se había dado.
Además fueron atacados Al Juba y Al Wadi en Marib en el noroeste, Baqim en Saada, en el norte y Al Hazm en Al Jawf en noroeste. También sufrieron ataques Al Somaa en Al Bayda.
Una información gravísima es la de 120 violaciones sexuales cometidas por soldados saudíes contra niñas en Hodeidah. En la cultura islámica los ataques carnales condenan socialmente a las víctimas tanto como a los victimarios. Al Mayadeen, nuestra fuente, sostiene que los organismos internacionales no atienden los reclamos del Gobierno de Saná.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS