EDITORIAL – Política | Fernández marcó el plan de acción para los dos años que quedan al gobierno democrático.

Fernandez_Alberto_Sesiones

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

En cada línea del discurso del Presidente Alberto Fernández flotó el 2023. En la Apertura de las sesiones Ordinarias del Congreso de 2022 el primer mandatario argentino hizo un repaso de las acciones positivas de 2021. Además, pasó factura al corrupto Poder Judicial macrista y mencionó los bemoles de la negociación de la deuda externa que nos quedó del régimen de Mauricio Macri. Pero a pesar de todo, lo más destacable es que fue propositivo, delinenado un Plan de Acción en un punteo claro.
Fernández dijo que por segunda vez en casi cuarenta años de democracia (suma los del régimen de 2015-2019) un peronista se ve obligado a Gobernar sin un Presupuesto, como consecuencia del bloqueo de la ultraderecha parlamentaria. Sin embargo, dijo que no se perderá ninguno de los objetivos plasmados y enunciados en la campaña electoral. A pesar de las dos pandemias que sufrió el país (macrismo y coronavirus) propuso crear anualmente 200 mil puestos de trabajo de calidad en el mundo privado con ayuda del Estado. Ello irá de la mano de la creación de 10 mil empresas en un año con el objetivo de superar los u$s 100 mil millones de exportaciones con valor agregado. Producir para exportar y no exportar saldos exportables. La diferencia no es solo semántica. Implica que no se debe achicar el mercado local para exportar como siempre abogan los economistas de la derecha.
Para ello Fernández enumeró los planes que el Estado piensa tutelar, comenzando por la industria del litio, donde Argentina es la segunda reserva a nivel mundial detrás de Bolivia. Ello debe ser explotado con puestos de trabajo nacionales. La convergencia con la nueva industria automotriz y las energías limpias puede ser esencial.
Por primera vez se recupera la necesaria industria de la Defensa a través del Fondo Nacional de la defensa para construir drones, buques, satélites e indumentaria bélica. La Industria de armas había sido desarticulada durante el régimen macrista, pero desde el retorno a la democracia en 2019, se reabrieron las plantas de Fabricaciones Militares.
La industria del conocimiento es el eje de esas industrias y apuestas a la producción. No por nada Fernández anunció la creación de 370 nuevas escuelas industriales y una fuerte inversión también en la infraestructura universitaria estatal ya que la ciencia y la producción es la base del salto adelante que propone el Presidente, con la urgencia de crecer para aprovechar al máximo el aire que por cuatro años el país tendrá con los pagos de la deuda externa macrista ante el FMI.

________________________________________________

TV MUNDUS NOTICIAS 351

Conducción Daniel do Campo Spada
1, Marzo 2022

-Alberto Fernández inauguró el Período Ordinario de Sesiones del Congreso.
Extractamos su mensaje a la Corte Suprema y la deuda externa macrista. Además bosquejó el Plan de Acción para el año presente.
________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans