DEUDA EXTERNA MACRISTA | Próximo acuerdo con el FMI por la Deuda Externa macrista.

Congreso_pleno_Fernandez_2022BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En su discurso de inaguración del período Ordinario del Congreso, el Presidente Alberto Fernández recordó que el acuerdo con el FMI está próximo a firmarse. Al mismo recordó que insiste en que se investigue quiénes han sido los responsables por haber contraído una deuda de u$s 57.000 que no solo es inédita sino que además es impagable. En ese instante, los macristas, que con banderas azules y amarillas apoyaban al fascismo de Ucrania se levantaron de sus bancas.
“A diferencia del endeudamiento del que nos enteramos por televisión en solo cinco minutos, nosotros estamos haciendo un acuerdo abierto, a la luz del debate en el Congreso”, dijo Fernández en referencia a lo que duró la cadena televisiva con la que Mauricio Macri había anunciado la bomba que hizo explotar sobre la economía argentina.
“Es tan inaudita la deuda que nos dejaron, que estaba pactado que en 2022 tendríamos que pagar u$s 19.000 millones de dólares y el año 2023 una cifra mayor”, expresó con indignación el Presidente. En aquella ocasión la decisión fue unilateral del Poder Ejecutivo y el Congreso no tuvo la más mínima participación ni consulta.
“La deuda no dejó nada. Ni puentes ni obras ni nada. Solo se usó para fugar dinero”, dijo Fernández quien reafirmó que en su Decreto nº 8 pidió la investigación de la Procuración del Tesoro, pero el poder Judicial cómplice archivó toda investigación en los Tribunales de Comodoro Py. Esa fue una de las referencias que hizo hacia el desprestigiado máximo Tribunal con sus miembros presentes en el recinto. Diego Rosatti, el Presidente del tribunal macrista no miró jamás al Primer Mandatario.
Adelantó que por los próximos cuatro años se usará dinero del FMI y no del Tesoro. Recién a partir de 2026 se empezará a pagar una deuda que se terminará en 2034 cuando el país pueda haber crecido.

________________________________________________

TV MUNDUS NOTICIAS 351

Conducción Daniel do Campo Spada
1, Marzo 2022

-Alberto Fernández inauguró el Período Ordinario de Sesiones del Congreso.
Extractamos su mensaje a la Corte Suprema y la deuda externa macrista. Además bosquejó el Plan de Acción para el año presente.
________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans