PODER JUDICIAL | El nuevo Consejo de la Magistratura muestra decisión ante intento de copamiento de la Corte.

Dr. Alberto Lugones.

Dr. Alberto Lugones.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Desde la semana pasada el Consejo de la Magistratura tiene nuevas autoridades y se avecina en abril un enfrentamiento con la Corte Suprema macrista que intenta coparlo. El mencionado organismo es el responsable en los concursos de asignación de jueces y al mismo tiempo en su juzgamiento o desplazamiento. Por eso Horacio Rosatti quiere quedarse con el control también de ese espacio para dominar por completo a todo el Poder Judicial.
El nuevo Presidente del Consejo es el abogado Alberto Lugones, perteneciente a la Lista Celeste de la Asociación de Magistrados. En sus primeras declaraciones advirtió que la Corte no paralizará a la Justicia ya que hay muchos juzgados sin cubrir y su tarea es esencial. La Corte dijo que desde abril debe tener 20 componentes y como ello será de difícil concreción lo intervendrá, con la Presidencia de Rosatti, quien a su vez es el Presidente del máximo tribunal.
El macrismo ya controla la Corte, la Procuraduría en donde tienen al interino Pedro Casal y ahora quieren controlar el Consejo de la Magistratura. Con ese despliegue dispondría a discreción del Poder Judicial. Hoy por hoy ya lo tienen pero allí sería definitivo para cubrir las miserias y estropicios que el régimen de Mauricio Macri dejó. Ni los militares lograron tal impunidad en gobiernos dictatoriales.
Además de Lugones, en el Consejo están representados Carlos Matterson (Vicepresidente del Consejo y representante de los abogados del interior), Gerónimo Ustarroz (por el Poder Ejecutivo Nacional – PEN), la Senadora María Inés Pilatti Vergara (del Frente de Todos a cargo de la Comisión de Acusación), la Diputada Vanesa Siley (del FdT a cargo de la Comisión de Selección) y Diego Marías (Secretario, hombre del Intendente derechista Horacio Rodríguez Larreta).

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans