ESPIONAJE ILEGAL MACRISTA | En la AFI descubrieron 105.000 audios de escuchas ilegales para apretar a opositores.

Macri_boludo_transBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó al Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi un paquete de 105 mil conversaciones telefónicas de opositores, presos políticos y varios de los propios. Las cintas pertenecen a las que el régimen de Mauricio Macri obtenía utilizando la tecnología disponible por el organismo. La hipótesis de por qué se guardaban cuando la orden es destruirlas conduce a que Juntos por el Cambio las usaba para presionar a sus víctimas.
Macri siempre se destacó por espiar (incluso a su familia). Ya lo hacía cuando era Intendente de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015) y lo llevó a un extremo cuando tomó la Casa Rosada. La disposición de las grabaciones no estaban ligadas necesariamente a alguna investigación judicial (como correspondería) sino que eran las denominadas pre-causas, algo que la Ley de Inteligencia de 2015 le prohibía a la AFI.
Banner_espionaje_ilegal En el Gobierno de Cristina Fernández se había legislado que las escuchas telefónicas solo se podían hacer en el marco de una causa judicial y para instrumentar la causa solo quedaba habilitado el Ministerio Público (Procuraduría). Macri, por Decreto se lo pasó a la Corte Suprema en el organismo llamado DAJUDECO. Como el soporte lo ponía la AFI, esta se quedaba con las copias que les servía para apretar a opositores y a algunos propios.
En la AFI las escuchas las manejaba Juan Sebastián de Stéfano. Este oscuro personaje fue uno de los gestores de la Gestapo macrista y ahora se encuentra refugiado en un cargo de Director en Subterráneos de la Ciudad protegido por Horacio Rodríguez Larreta.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans