ECONOMÍA – Mundo | Tres monedas latinoamericanas entre las de mayor devaluación a nivel mundial.

dinero_08MUNDO (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La cadena de noticias económicas Bloomberg enumeró cuáles fueron las monedas de mayor devaluación en el mundo durante el año 2021. Entre las primeras cinco están las de Chile, Colombia, Turquía, Corea del Sur y la Argentina.
Tomando como referencia al dólar estadounidense la consultora dijo que la Lira Turca encabezó la depreciación en el anterior año calendario con el -94 %, seguido por el Peso argentino con el -14,7 %, el Peso chileno perdiendo un -11,1 % y el Peso colombiano con un -10,6 %. El Won coreano llegó al -9,5 %.
Cabe destacar que a diferencia de Chile y Colombia que decayeron, las economías de Argentina (+ 8 %), Turquía (+ 6 %) y Corea del Sur (+ 4 %) tuvieron crecimientos en su PBI. En algunas ocasiones la depreciación del tipo de cambio actúa como favorecedor de las exportaciones al convertir en más competitivos a sus productos ante valores depreciados. Es la técnica que durante 30 años empleó China hasta que para entrar a la Organización Mundial de Comercio (OMC) tuvo que ajustar esa política de crecimiento que hoy la convirtió en superpotencia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS