ECONOMÍA – CABA | La Ciudad de Buenos Aires no quiere subsidiar los colectivos.

Colectivos_SubsidiosCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Intendente de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta quiere seguir recibiendo el desmedido subsidio a sus 32 líneas de colectivos. Mientras que el municipio porteño recibe $ 14.600 millones, todo el resto del país recibe apenas $ 28.400 millones de pesos. Al tiempo que un boleto en CABA sale $ 18 pesos, en el resto del país promedia entre los $ 60 y $ 75 pesos.
El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo que hay una situación dispar porque mientras que las Provincias se hacen cargo de sus líneas de colectivos, los porteños son subsidiados por el resto del país. La Provincia de Buenos Aires sostiene 242 líneas de colectivos con un nivel de apoyo que permite que las tarifas sean similares a las que pagan quienes viajan en la capital.
Rodríguez Larreta, su Jefe de Gabinete Felipe Miguel y la ahora nuevamente Diputada porteña María Vidal (ex orgullosa bonaerense) dicen que esto es por venganza electoral ya que en el municipio siempre votan a la ultraderecha y no al peronismo. No sacan a la luz todos los bienes del Estado Nacional que el régimen de Mauricio Macri dominado por los capitalinos le regaló.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS