PANDEMIA – Mundo | Ya se suspendieron 9 mil vuelos a nivel mundial.

avion_aerolineasArgentinasBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Las nuevas variantes de Coronavirus están provocando estragos en las aerolíneas a nivel mundial. La sobrecarga de frecuencias habituales de vuelos con motivo de las fiestas de fin de año coincidió con la ola de Omicrón que ha provocado récords de contagios en todo el mundo.
A los quince días de enero de 2022 ya se suspendieron cerca de 9 mil vuelos en todo el planeta, con el 50 % de ellos en Estados Unidos, país con mayor cantidad de contagios desde el primer día de la pandemia en marzo de 2020. Atendiendo que entre los estadounidenses han muerto cerca de un millón de personas y 54 millones se han contagiado ello provocó el impacto en el sector.
Las aerolíneas United Airlines, Delta Air Lines, China Eastern y otras compañías globales tienen hasta el 65 % de sus vuelos suspendidos. Eso provoca personas deambulando en aeropuertos creando nuevos focos.
En la Argentina, Pablo Biró, (Secretario General de APLA. Presidente de FESPLA y del Comité Regional de Pilotos de la ITF y Referente del Núcleo del MTA) advierte que la capacidad de los planteles de las aerolíneas del país están al límite. De todas formas, el Gobierno nacional insiste en dar curso al turismo sin suspender la fuerte demanda.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS