TECNOLOGÍA – Argentina | La educación pública argentina puso en órbita el primer micro-satélite latinoamericano.

PicoSatelite_SanMartin_1MAR DEL PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Escuela Técnica n° 5 de Mar del Plata puso en órbita el primer micro-satélite argentino en un proyecto denominado Innova dirigido por el Profesor Alejandro Cordero de la mencionada institución pública bonaerense. El lanzamiento se hizo a través de la empresa Space X del falso empresario Elon Musk desde Cabo Cañaveral. La unidad se llama San Martín en homenaje al Padre de la Patria.
El picosatélite cabe en una mano y que pesa 416 gramos está destinado a conectar zonas rurales en las que internet no llega. La idea promete ser reproducida en otras unidades para abastecer de conectividad a varias zonas del extenso territorio argentino. Aunque el proyecto ARSAT tomó las riendas de la conexión que el régimen macrista había abandonado en el período 2015-2019, esta iniciativa llega para sostener esos pequeños espacios “apagados” que los satélites ARSAT 1 y 2 no logran iluminar.
El Profesor Cordero presenció por televisión el lanzamiento transmitido por la Televisión Pública con la presencia inclusive del Presidente Alberto Fernández. Estaba acompañado por los alumnos de la escuela pública que participaron en su construcción y manifestó que soñaba con un relato aleatorio de Víctor Hugo Morales diciendo “despega el barrilete cósmico” en alusión al mítico relato del gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en 1986.

PicoSatelite_SanMartin_2

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS