SOCIEDAD – Corrupción Empresaria | Por falta de inversión de empresas privadas, 800 mil personas estuvieron sin luz en CABA y Gran Buenos Aires.

Corte_LUz_horizonteBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- En un día de pleno calor, donde la sensación térmica en gran parte del país orilló los 40º la falta de inversión de las empresas comercializadoras de luz (Edenor y Edesur) provocó que casi 800 mil personas se quedaran sin luz durante casi toda la jornada del 11 de enero de 2021. Durante el régimen tuvieron un incremento de tarifas del 3.700 % pero aún así y a pesar de los subsidios del Estado Nacional una vez más castigan por falta de responsabilidad a los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Como hace varios años, la ineptitud y corrupción de las empresas privadas distribuidoras y comercializadoras vuelve a afectar a los hogares, comercios e industrias que durante casi medio día vieron detenidas sus actividades. Además, la ola de calor (que no se daba desde 1957) puso en riesgo sanitario a las personas mayores o con alguna enfermedad inhabilitante.
Las empresas no dieron una respuesta clara ni confiable y cumplidas las 24 horas de interrupción de servicio, cerca de 200 mil hogares seguían sin el restablecimiento del suministro eléctrico, esencial en las zonas urbanas.


do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS