EDITORIAL – Trabajadores | Un video de la AFI demuestra cómo el régimen macrista atacaba a los trabajadores.

Vidal_Villegas_GestapoPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

En las postrimerías de los festejos navideños en Argentina se conoció un video obtenido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) obtenido durante el régimen macrista que deja implicados a sus propios funcionarios, un Intendente y a varios empresarios bonaerenses. En una reunión supuestamente habitual con las cámaras empresarias de la región el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas expresó las órdenes de la Gobernadora María Vidal y el Presidente de ese entonces Mauricio Macri. Con total soltura explicaba cómo eran los pasos con los que pensaban destruir a los sindicatos. Una frase que dijo que desmentiría fuera de esas puertas lo resume todo cuando expresó que “si tuviera una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”.
Banner_PRO_APRIETES Más allá de que alguien pueda desconocer que la Gestapo era la policía secreta y represiva de Adolfo Hitler, el régimen macrista (2015-2019) instauró una entente en la que participaban los empresarios, los medios de comunicación, la Embajada de Estados Unidos, el Poder Judicial y por supuesto todos los adláteres de Juntos por el Cambio que habían tomado el poder. En pocos minutos del video que aportó la nueva conducción de la AFI se resume la forma en la que actuaron sobre los sindicatos que no se sometían a los caprichos de Macri.
Unos días después de aquel 17 de junio de 2017 el régimen avanzó sobre el dirigente sindical Juan Pablo Medina, Secretario General de la UOCRA Seccional La Plata (Ver Acá). Queda claro que en varias notas hemos sospechado de cierta complicidad del macrista Gerardo Martínez (Secretario General de la UOCRA a nivel nacional), desde la Casa Rosada instrumentaron un plan que en esa reunión se expuso con toda crudeza. Allí estaban el Intendente macrista de la Ciudad de La Plata, Julio Garro, responsable del despido y maltrato de los trabajadores municipales de la capital bonaerense y varios empresarios cómplices del régimen. La connivencia de lo nacional sobre lo bonaerense se nota porque necesitaban correr al sindicalista zonal para bajar los capitales porteños provenientes del riñón cambiemita.
Con el correr de las horas se fueron identificando los presentes en esa reunión. Estuvieron allí Guillermo Moretto (Presidente de Colegio de Arquitectos de La Plata), Marcelo Jaworski (Gerente General Copetro), los empresarios inmobiliarios Fabián Cusini y Fernando Sacrachi, junto al Intendente Julio Garro y otros individuos que escuchaban al Ministro de Vidal y que tendrá que identificar la Justicia. Por el lado político y judicial estaban Adrián Grassi (ahora ex Subsecretario de Justicia de la Provincia), Roberto Gigante (ex Mninistro de Infraestructura de Vidal) y el Senador provincial Juan Pablo Allan.
Hay diferencias en la identificación de las fechas. Según algunos registros podría haber ocurrido el 15 o el 17 de junio de 2017, pero no quedan dudas que el espacio de encuentro fue una sala de reunión del Banco Provincia en la Ciudad de La Plata. Allí se anunció cómo sacarían del medio al sindicalista Medina, en un modus operandi que se extendió a otros gremios. La pregunta que circula es por qué la AFI macrista se filmaba tanto a sí misma y desde la actual conducción de Cristina Camaño suponen que lo hacían para presionar a los que quisieran “sacar los pies del plato” o se arrepintieran. Por eso Macri espió no solo a los familiares de los marinos muertos en el submarino ARA San Juan (hundido por un misil estadounidense en prácticas ilegales en el Atlántico Sur) que eran mayoritariamente votantes suyos, a su propia familia y a sus propios dirigentes (Horacio Rodríguez Larreta, María Vidal, Diego Santilli, etc., etc.). Esos videos eran para espiar y presionar.
La desprolijidad en la salida del régimen (que se imaginó eterno) ha dejado las computadoras de la AFI sembradas de informaciones que van saliendo a la luz y desnudan al propio macrismo. El lawfare contra los sindicalistas que “inocentemente” demuestra la impunidad con la que se movían (y se mueven) quienes apostaron por la pos-democracia, en un sistema oligárquico con complicidades incluso de una parte de la dirigencia sindical.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS