REGIÓN – Chile | Los chilenos intentan volver a la democracia y le dan el triunfo a Boric Font.

Chile_Servel_ResultadosSANTIAGO DE CHILE (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los chilenos se dieron una oportunidad de retornar a la democracia al darle el triunfo en segunda vuelta a Gabriel Boric Font con el 55,6 % de los sufragios contra el pinochetista José Antonio Kast Rist que obtuvo el 44,2 % de las voluntades ciudadanas. Durante la jornada el pinochetismo complicó el transporte en el servicio público intentando frenar la voluntad popular.
Gabriel Boric obtuvo 4.619.22 votos contra 3.648.987 de José Kast, quien había ganado la primera vuelta. Fue determinante el aumento de la participación en un país en el que escasamente vota la mitad de los habilitados. En la primera vuelta había votado apenas el 44 % de los habitantes y en esta ocasión lo hicieron el 53 % a pesar del boicot que los transportistas hicieron para entorpecer la concurrencia a las urnas.
El Presidente saliente, Sebastián Piñera y el candidato Kast, ambos de tendencia pinochetista reconocieron la derrota. Ahora queda esperar para ver si Boric avanza en derechos o se queda en algo tibio y cómplice como fueron los casos de Ricardo Lago y Michelle Bachelet que fueron derechistas disimulados como progresistas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS