ECONOMÍA – FMI | Fernández, Guzmán y Georgieva en reunión positiva para renegociar deuda macrista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Cinco horas después de que la oposición lograra bloquear el Presupuesto 2022, el Presidente argentino Alberto Fernández y su Ministro de Economía Martín Guzmán sostuvieron una videoconferencia programada previamente con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque la derrota parlamentaria debilita al Gobierno en sus negociaciones por la deuda externa macrista el resultado fue conciliatorio según las partes.
La oposición apuesta a dejar sin Presupuesto al Gobierno democrático para que no pueda afrontar la deuda externa que dejó el régimen de derecha de Mauricio Macri. Cuentan que esa debilidad económica les abrirá la puerta para volver a interrumpir la democracia. En esa apuesta quieren ajuste para desacreditar al Frente de Todos, algo que coincide con algunos tecnócratas del FMI.
Tras el encuentro, tanto Fernández como Georgieva manifestaron en sus cuentas oficiales de Twitter que el encuentro había sido satisfactorio y que por el momento siguen las negociaciones.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS