ARGENTINA – Salud | Pase sanitario para disimular el rebrote de la pandemia.

Pase_SanitarioBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobierno Nacional, al igual que la mayoría de los Gobiernos del mundo ya no darán la atención que se le dio a la primera ola de coronavirus. Atendiendo el rechazo generalizado de las ciudadanías a las medidas de cuidado y el castigo que luego reportaban en las urnas, solo queda mantener la campaña de vacunación y apelar a la responsabilidad social, sin cerrar nunca más nada. Para ello, como medida paliativa comenzarán a pedir el pase sanitario desde el 1 de enero de 2022.
Todos los mayores de 13 años tienen que mostrarlo en locales bailables, salones de fiesta, eventos con más de mil personas (sin discriminar si está a cielo abierto o en un espacio cerrado) y los viajes grupales. Para ello hay que gestionarlo a través del sitio web del Ministerio de Salud o bien la APP Cuidar. En su defecto la autoridad sanitaria de cada jurisdicción está en condiciones de brindarla.
En algunos distritos se comenzó a dar la tercera dosis, como en la Provincia de Buenos Aires. El cronograma se adelantó tres meses (iba a ser desde marzo del próximo año), pero aún hay cuatro millones de personas (el 8 % de la población) que aún no tiene la primera dosis por diversas circunstancias entre la que está el rechazo a la vacuna.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS