EDITORIAL – Buenos Aires | Axel Kicillof lanzó un megaplan de recontrucción de la Provincia de Buenos Aires, batalla de batallas para conservar la democracia.

Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

El Gobernador y la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires hicieron el anuncio de un megaplan de reconstrucción del mayor distrito argentino. Axel Kicillof y Verónica Magario respectivamente expusieron un paquete de medidas que buscan acelerar la recuperación de la velocidad de las transformaciones. El mandatario sostuvo que la mitad de la gestión se perdió atendiendo la emergencia mundial del coronavirus. Por eso lanzan un ambicioso plan destinado a mejorar el desarrollo e integrar un territorio amplio y diverso.
Tras remarcar que el 85 % de los bonaerenses ya están con al menos una vacuna contra el COVID dijo que ahora hay que re-impulsar la educación, la industria y el turismo en el marco de un plan llamado 6 x 6, que consiste en seis semestres, contando una próxima gestión del Frente de Todos más allá de 2023. El anuncio, sutil, no es menor.
En referencia a la producción anunció la inversión de $ 400 mil millones en créditos productivos permitiendo sostener cinco mil fuentes laborales más allá de su rentabilidad, pero atendiendo su importancia social. En cuanto a las deudas de aportes, se abrirá una moratoria, que ya ha permitido el acceso de 227 mil pymes. Al mismo tiempo se simplifica el acceso para los monotributistas.
En relación al acceso al agua, comenzarán a plasmarse 274 obras que incluye la instalación de cloacas. En La Plata, Berisso y Ensenada se establecerán nuevas plantas potabilizadoras para atender ese problema de larga data en el Gran Buenos Aires. En Bahía Blanca se establecerá el nuevo módulo de potabilización.
La vivienda es un problema determinante para miles de familias bonaerenses. Por eso se completarán las 7.40 viviendas en construcción, al tiempo que se regularizarán ocho mil escrituras en trámite. A su vez el PROCREAR, plan nacional, tiene dispuestas las construcciones de 6.213 viviendas nuevas.
En materia educativa ya se finalizaron 53 nuevos edificios escolares de todos los niveles, en el marco de 3.650 obras encaradas. A su vez la infraestructura escolar ha sostenido dos millones de alumnos y alumnas contenidos en el Servicio Alimentario.
En referencia al campo se financiará a los productores de tambos ya que la industria lechera fue arrasada por la rentabilidad de altos valores que implica la necesidad de campos para la soja. Ello se financiará desde el fondo difuciario Provincia en Marcha, los Créditos a Toda Máquina y la Tarjeta Procampo.
En cuanto a la infraestructura se buscará asfaltar las 100 mil calles de tierra que aún quedan en el Conurbano bonaerense. Ello abarca 1.753 obras de infraestructura, incluyendo la finalización de las Rutas Provinciales 11 y 56. Por otro lado se repavimentarán los tramos dañados de las RP 6, 51 y 65. En ochenta y dos municipios se trabajará en la mejora de los caminos rurales, esencial para la vida agropecuaria. En las próximas semanas se inaugurarán 6 km de la Autopista Presidente Perón.
El Gobernador quiere establecer un fuerte lazo con los Intendentes, sabiendo de entrada que los que pertenecen a la derecha serán un obstáculo permanente. En esos distritos (que son casi el 50 % del territorio) deberá establecer alianzas colaborativas con las organizaciones sectoriales y los movimientos sociales. A su favor tiene un giro de poder en las Cámaras de Diputados y Senadores donde el macrismo perdió su poder de bloqueo.
A Kicillof le corresponde la “batalla de batallas” para conservar la democracia, ya que el resultado de la gestión, con su consiguiente impacto electoral a nivel nacional se juega en la Provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 % del peso de la Argentina. No es una tarea menor.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS