DERECHOS HUMANOS – Madres | Las Madres de Plaza de Mayo recordaron a Azucena Villaflor, desaparecida por la dictadura empresario-militar.

Azucena Villaflor.

Azucena Villaflor.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las Madres de Plaza de Mayo recordaron a Azucena Villaflor, una de las primeras dirigentas de la principal organización de Derechos Humanos del continente. El 8 de diciembre de 1977 los militares hicieron una redada en la Iglesia de la Santa Cruz conducida por el infiltrado Alfredo Astiz. En los siguientes dos días fueron secuestradas Azucena Villaflor, fundadora del agrupamiento de familiares de desaparecidos y la monja francesa Leónie Duquet.
En los terrenos de la Iglesia los grupos de tarea secuestraron a Esther Ballestrino, María Ponce, Alice Domon, Ángela Avad, Gabriel Orane, Raquel Bulit y Patricia Oviedo. Dos días después eran las luchadoras por los Derechos Humanos que ya mencionadas. Los restos encontrados de la Fundadora de las Madres de Plaza de mayo reposan en la Plaza de Mayo donde cada jueves desde 1977 sus sucesoras dan vueltas alrededor de la Pirámide de la emblemática plaza pública.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS