FIESTA DE LA DEMOCRACIA | Las Madres de Plaza de Mayo explicaron por qué no participaron de los festejos del 10 de diciembre.

Hebe_BonafiniBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- En la marcha n° 2278 correspondiente al 9 de diciembre de 2021, Hebe de Bonafini explicó por qué las Madres no convocaron a las celebraciones de la Fiesta de la Democracia del 10 de diciembre. La Presidenta de la organización de Derechos Humanos más prestigiosa del continente expresó que no hay mucho por celebrar.
“Mientras tengamos niñxs tristes, las Madres no vamos a ir a ninguna marcha, ni para festejar la democracia, ni para recordar los DD. HH.”, dijo claramente de Bonafini quién está esperando políticas más contundentes del Presidente Alberto Fernández. Aunque celebró el fin del régimen macrista, la gestión actual del Frente de Todos no ha ido en profundidad hacia lo que se esperaba en política económica, nacional e internacional y en Derechos Humanos.
Como cada jueves a las 15.30 hs, las Madres fueron claras y contundentes en marcar lo que debe ser la orientación de un gobierno popular. Aunque queda claro la presión de los grupos de poder, esperaban un poco más de firmeza desde la Casa Rosada en lo que claramente es un gobierno de transición para salir del desastre neoliberal pero lejos todavía de lo que serían aspiraciones populares.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS