GRUPO DE PUEBLA – 7º Encuentro | Declaraciones y un Documento del Grupo de Puebla en el Encuentro en México.

Grupo_Puebla_2021_LogoMÉXICO DF (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las principales figuras de la política latinoamericana se encontraron en la ciudad de México DF para analizar el duro presente que afronta la región tras la noche neoliberal que interrumpió lo que fue considerada la mejor época de los pueblos de nuestro continente. Casi una década después el progresismo comienza a reaccionar y da batalla al fascismo. La unión de nuestros países es la principal alternativa para consolidar una recuperación.
Durante tres días firmaron documentos muy valientes que van desde las consecuencias del neoliberalismo que afectó a la región y la necesidad de unirse de los países progresistas para poder fortalecer los gobiernos de los pueblos hasta respaldar las investigaciones que están realizando el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) que en los Papeles de Pandora han desnudado la corrupción de empresarios y políticos de derecha.
Los periodistas están recibiendo presiones para detener la difusión de los documentos que día a día están procesando. Lo que buscan es que la opinión pública regional desconozca cómo evaden dineros que luego faltan en sus sociedades para sostener la educación, la salud y el trabajo.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS