IMPUNIDAD MACRISTA – ARA SAN JUAN | Por espiar a los familiares del submarino procesan a Mauricio Macri.

Macri_discurso_Congreso_190301_05DOLORES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Juez Federal de Dolores, Martín Bava, procesó al ex Presidente Mauricio Macri por haber sido el principal responsable de espiar a los familiares del submarino ARA San Juan hundido en 2017 por un proyectil estadounidense en prácticas de combate ilegales en aguas argentinas. El magistrado consideró que la participación del mencionado es suficientemente demostrable como para inculparlo de responsabilidad.
Cuando encabezaba el régimen apeló a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dirigía su amigo personal Gustavo Arribas para espiar a propios y extraños. Infiltrándose entre los familiares de los submarinistas fallecidos los agentes pincharon teléfonos y correos electrónicos para de esa manera adelantarle a Macri lo que estos le iban a plantear en sus reuniones.
En el momento del fallo Macri se encontraba en Chile mostrándole su apoyo a su amigo Sebastián Piñera que está al frente del régimen chileno representando al pinochetismo. Al salir de La Moneda los periodistas trasandinos le preguntaron sobre el hecho y solo dijo que “verguenza tiene que tener la Argentina por tener jueces como (Martín) Baca”.
Valeria Carreras, abogada de los familiares dijo que Macri recibía el informe de lo que hablaban los familiares entre ellos casi 48 horas antes. De esa manera llegaba a los escasos encuentros con un “speech” preparado oportunamente. Eso implicaba inteligencia interior que está prohibida en la democracia. Durante el régimen que encabezó (2015-2019) la libertad no fue un valor por lo que este fue uno más de los casos en los ue el régimen macrista perseguía a los ciudadanos.

__________________________________________________
NOTAS RELACIONADAS con el SUBMARINO AARA SAN JUAN
__________________________________________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS