EDITORIAL – Peronismo | Contundente manifestación peronista en la Plaza de Mayo apoyando al Gobierno.

Fernandez_Alberto_DiaMilitancia_2Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

“La verdadera victoria es nunca darse por vencido” dijo el Presidente Alberto Fernández en el acto del Día de la Militancia que todas las fuerzas peronistas y sus aliados del Frente de Todos realizaron en la Plaza de Mayo. En la mayor manifestación popular desde 2019 el primer mandatario recordó que una semana antes la derecha se frotaba las manos porque pensaba que a esta altura se iba a estar repartiendo los restos del gobierno popular. Por el contrario, el giro que se hizo en los dos meses posteriores a la derrota de las PASO, marca el camino que se debe seguir en los dos próximos años. A 72 horas de un empate-derrota en las urnas el clima político ha cambiado rotundamente. La derrota ajustada no tiene nada que ver con el triunfo que los anti-democráticos imaginaban y ya nada es igual.
Fernández, aunque fiel a su estilo estético del cuello y la corbata, en su carácter de Presidente del Partido Justicialista Nacional encabezó un encuentro multisectorial que incluyó a las centrales obreras (CGT y CTA), los movimientos sociales, de Derechos Humanos, etc. Pero algo ha cambiado (y para bien). Se dirigió a Macri (“que siga haciendo negocios con sus amigos”) y a Milei (“que se quede encerrado en su búnker”) por rechazar el diálogo político y recordó a aquellos que aumentan los precios para hacerle más difícil la vida a los argentinos. Es el tercer discurso en el que parece haber guardado las formas originarias para pasar a una firmeza que le reclaman los propios y de la que se burlan (por su ausencia) los enemigos.
Anunció que fortalecerá el trabajo, la educación pública, la salud pública y la investigación y que “aquellos que querían sacar la indemnización y que hoy imaginaban que estarían eligiendo un nuevo Presidente, que sepan -agregó- que este Presidente ha sido elegido por el voto popular y que sigue al mando”. Al mismo tiempo pidió que no se mezquine el debate, que todos opinen y que no se censuren las diferencias.
“Hoy mismo, vuelvan a abrir las Unidades Básicas y debatan con los vecinos porque acá nadie duda de lo público, de los trabajadores y de todo aquello que nos une y en el 2023 que desde el máximo cargo y hasta el último concejal que se presente, sea primero elegido por el Frente de Todos”, en un claro llamado a internas abiertas, algo que se criticó como un error estratégico al tener listas únicas.
“En el 2023 tenemos que tener un triunfo rotundo”, afirmó “porque somos el Frente de Todos y Todas”. Cerró invitando a la unión en las diferencias y motivando a recuperar la mística militante. El 17 de noviembre de 1972, Juan Domingo Perón retornaba a la Argentina tras el exilio forzado desde 1955, por lo que es denominado el Día de la Militancia que desde la resistencia nunca abandonó la lucha por la democracia.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS