EDITORIAL – Argentina | Argentina ante un peligroso crecimiento del fascismo.

Milei_HitlerPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El recuento de votos de las elecciones parlamentarias de 2021 han trazado un panorama difícil para la democracia argentina que por primera vez ve el surgir sólido de sectores de intolerancia de tendencia nazi-fascista. Ya no hablamos de derecha o de ultraderecha sino de nazismo. Los paralelos con la República de Weimar en Alemania un siglo atrás que venimos avisando desde TV Mundus han quedado al descubierto.
El macrismo, tras casi dos décadas de sembrar odio desde la semilla del menemismo para llegar a la mostruosa realidad de candidatos como Javier Milei o José Luis Espert quienes tratan a los opositores de “zurdos de mierda”, “soretes”, “lacras”, “garrapatas”, “putos”, “inútiles” y otros epítetos que no habíamos visto desde 1983. Llegan en contra de lo que ahora llaman “colectivismo socialista” entendiendo por ello cualquier elemento que sea a favor de la gente. Por eso quieren terminar con los derechos laborales, los sindicatos y las indemnizaciones por despido.
Espert, quien pide que a los delincuentes (o sospechoso) se los convierta “en un queso gruyere” a balazos tuvo en sus listas a Carolina Píparo, la macrista que atropelló a dos moticiclistas porque creyó que eran los que les habían robado su celular. Los persiguió y luego los arrastró con su auto casi 200 metros. Esos son los que están llegando, junto a la antiderechos Cynthia Hotton que no solo es anti posibilidad de abortar sino que además propicia salidas al estilo de la novela distópica “El cuento de la criada” de la canadiense Margaret Atwood donde las pobres solo sirven para engendrar a los hijos de los hombres ricos o ser esclavas.
El macrismo se va a ir diluyendo dentro de las bestialidad fascista que de a poco se los va fagocitando al igual que hace diez años desapareció el radicalismo. Los empresarios y los medios oligopólicos querrán seguramente que los extremistas se consoliden, adobados apenas por entreguistas como el cordobés Juan Schiaretti y el santafesino Omar Perotti.
Al peronismo y sus aliados le queda una dura tarea. Tiene que volver a enamorar, pero fundamentalmente, como fue lo que hizo Néstor Kirchner, que asumió sin poder propio y sin embargo no dudó en tomar la iniciativa desde una política popular sin importar quién se le pusiera delante. El pueblo premió eso y hoy el fallecido primer mandatario y Cristina Fernández se convirtieron en el eje de la política nacional. A favor o en contra, CFK es el pivote y eso se logró con valentía cívica.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS