EDITORIAL – Elecciones 2021 | Argentina elige entre Democracia o peligro fascista.

Elecciones_2021_aPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El sentido histórico hace que los humanos creamos siempre que el presente es “un momento histórico”. Pero quizás en esta ocasión no estemos dimensionando el peligro real que corre la Argentina. Aunque no somos una isla en un mundo que va rumbo a un quiebre de ideas que puede terminar muy mal, un siglo después vemos repetir como un destino trágico un proceso que en el siglo XX terminó con la tragedia nazi. En la renovación parcial de representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores llegan con muchísimas posibilidades dirigentes de una prosapia racista y antipopular con un grado de virulencia que es preocupante. No son los primeros ultraderechistas peligrosos que están en esta instancia, pero sí es la primera vez en que pueden recibir un apoyo considerable de los ciudadanos.
Como si el régimen macrista que sacudió a la Argentina entre 2015 y 2019 no hubiera alcanzado, surgieron ultraderechistas más violentos, que en palabras de Patricia Bullrich “ya no se ponen colorados” al decir las barbaridades anti-democráticas y anti-populares que profesan. Javier Milei dice de sus oponentes que son “soretes”, “mierdas”, “putos”, etc, etc. Eso no impide que a pesar de su edad (más de 51 años) distraiga con un extraño peluquín que esconde su calvicie y use caras camperas de cuero. Con eso enganchó a muchos jóvenes que tienen su odio escondido y que ese personaje nefasto permitió sacar a la luz. Odian a los pobres y a los que necesitan. Está en su ideología supremacista, al igual que los nazis hacían contra los judíos, los gitanos, los comunistas y todo cuanto no encajara en sus cánones.
José Luis Espert, el otro nazi en el mismo partido, aunque aliado del macrismo, siempre dijo lo mismo. “Hay que echar millones de trabajadores, terminar con millones de jubilaciones” y otros etcéteras que unos años atrás horrorizaron a los ciudadanos, pero que hoy es llevado de un canal de televisión a otro. Quiere terminar con las indemnizaciones, con los sindicatos, prohibir las huelgas, etc. Todo en contra de los trabajadores y a favor de los empresarios, de los poderosos, de los que ellos son serviles.
Tras los comicios que la derecha macrista y la nazi esperan ganar la democracia está en peligro. La última esperanza es que los millones de argentinos que no votaron en las PASO lo hagan en esta oportunidad… y protejan a un sistema de convivencia política que nos costó 30.000 desaparecidos.

Sepa el pueblo votar.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS