PAPELES de PANDORA – Empresarios Corruptos | Durán Barba, el vocero de Macri que se llevó dineros ocultos al exterior.

DuranBarba_MacriPANAMÁ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Jaime Durán Barba fue el artífice de Mauricio Macri como dirigente político. Lo moldeó y lo convirtió en un producto vendible ante la opinión pública. Uno de los grandes misterios siempre fué de qué vivía el jefe de imagen de la ultraderecha regional. El último trabajo “legal” que se le conocía era el de Secretario General de la Administración Pública del régimen de Muhamad en Ecuador. Werner Pertot, periodista del periódico argentino Página/12 y especialista en el macrismo publicó que ese individuo tiene empresas en paraisos fiscales.
Cuando el Consorcio de Periodistas ICIJ accedió a los casi 12 millones de documentos del estudio Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal) descubrió se descubrió que el macrista habría fugado capitales en Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Estados Unidos. Entre otras falsas inversiones habría usado una mina de cobre en el imperio yanqui, uno de los segmentos más utilizados para disfrazar la circulación de capitales.
Hacia esas cuentas fueron los cientos de millones que las administraciones macristas a nivel nacional (Mauricio Macri), provincial (María Vidal) y municipal (Horacio Rodríguez Larreta) le giraron en pago de sus servicios que incluyeron campañas telefónicas sucias como las que instrumentaron oportunamente blasfemando al padre comerciante de Daniel Filmus al que acusaban de empresario. Se podría estar hablando como mínimo de $ 300 millones de pesos que habría que actualizar a sus momentos de pago.
El último giro por $ 166 millones lo hizo el Intendente porteño por una encuesta de imagen al mismo tiempo que las escuelas del distrito se caen por falta de mantenimiento. A Green Consult SRL y Boroca, de Durán Barba le dio esa cifra de los casi $ 900 millones de pesos gastados desde las arcas públicas. A las encuestas para posicionar el jefe municipal a nivel nacional le llaman “control de gestión”.
Durán Barba no se quedó solo en esos paraisos fiscales sino que además agregó Woodlen Limited en Suiza, base de operaciones de la ultraderecha internacional. Aunque la empresa comenzó en el año 2000, pocos días después de la caida del régimen de Jamil Mahuad del que él era un jerarca se puso en evidencia recién en un documento en 2017.
En 2011, en pleno auge del macrismo, simularon como fallida la compra de una mina de cobre en Las Vegas en una turbia negociación con Sierra Resource Group Inc de Nevada que se habría realizado por u$s 15 millones de dólares. Desde ese momento se presentaba como un simpático profesor de universidades privadas que apenas vivía de escribir libros que muy pocos compraban pero que él usaba para blanquear su opíparo nivel de vida.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS